viernes, 11 de junio de 2010

Algebra

¿Que es algebra? rama de las matematicas que estudia las estructuras, relaciones y cantidades.

-Productos notables:
Binomio con termino común: El cuadrado del común, mas la suma de la multiplicación de los no comunes por el común, más o menos la multiplicación de los no comunes.



Binomio al Cuadrado: Primer término al cuadrado, más o menos el doble de la multiplicación de los términos, más o menos el segundo término al cuadrado.


Binomio al cubo: El cubo del primero, más o menos el triple del primer término al cuadrado por el segundo término, más o menos el triple del primero por el segundo al cuadrado, más o menos el segundo al cubo.


Binomio conjugado:
El primero al cuadrado menos al segundo al cuadrado.




Trinomio al cuadrado: el primer término al cuadrado, más o menos el segundo término al cuadrado, más o menos el tercer término al cuadrado, más o menos el doble del primero por el segundo, más o menos el doble del segundo por el tercero, y más o menos el doble del primero por el tercero.



Binomio por trinomio: El primer término al cubo, más o menos el segundo al cubo.



-Factorizacion:
TCP: Raíz cuadrada del primer término y el segundo, con el signo del término lineal.


Factor común monomio: Se saca al común y se multiplica por un número que de cómo resultado el producto notable.


Factor común polinomio: Se deja el binomio repetido y se agrupa las literales que los multiplican.



Factor común por agrupación de términos: Se agrupan de acuerdo a la conveniencia y se saca al factor común de los primeros dos e igual con los otros dos términos y finalmente se realiza factor común polinomio.


Diferencia de cuadrados: Se abren dos paréntesis con la raíz de las literales con signos conjugados.



Trinomio de la forma x2+bx+c: Se abren dos paréntesis con la raíz del primer término en los dos, con el primer paréntesis se pone el signo del término lineal, y en el siguiente paréntesis la multiplicación del signo del lineal por el independiente y los números tienen que multiplicados dar el término independiente y sumados el término lineal.


Trinomio de la forma de la tijera: Se sacan los factores del primer término y del último, y se busca que los factores multiplicados cruzados sumen el término lineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario